Hoy os traemos una nueva entrega de nuestra sección de sostenibilidad creativa, Wood Morning!lLindsey de Savia Bruta hoy nos trae un DIY chulísimo para dar la bienvenida a la primavera. Si eres amante del papel, de las cartas, esto te va a gustar. ¡Te dejamos con el post!
Para recibir la primavera como se merece, te traemos un post muy fácil pero muy vistoso para aprender a secar flores y utilizarlas para crear nuestras postales y cartas de felicitación DIY. ¡En el próximo cumpleaños que tengas vas a triunfar!
¿Qué necesitas para este DIY?
Flores:
– Pensamientos
– Mimosa
– Helecho
– Hortensia
– Cristantemo
– Dalia
– Tulipán
– Cola blanca de pegar
– Papel de horno
– Tarjetas o marcos para decorarlo
– Algo pesado para hacer presión
Comenzamos prensando las flores. Lo primero que debes hacer es colocar papel de horno dentro de un libro pesado (una enciclopedia, diccionario, etc), y encima vas colocando las diferentes flores que quieres prensar.
Normalmente con unas dos semanas, las flores están secas y listas para manipularlas para hacer nuestras propias tarjetas DIY. El tiempo de secano puede varias dependiendo del tipo de flor,ya que por ejemplo los tulipanes tienen más agua y necesitarán unos pocos días más.
Una vez que tengamos las flores prensadas, comenzaremos a crear nuestros propios diseños de tarjetas. ¡Aquí tienes que poner a funcionar tu creatividad! No hay límites! Estas son algunas ideas para que te inspires:
Una vez tenga tu diseño pensado, coge la cola y comienza a pegar todos los elementos. Déjalo secar unos minutos y pon de nuevo peso encima de la tarjeta para que los elementos queden bien sellados. Además de utilizar estas tarjetas para felicitar a alguien, puedes enmarcarlas para que decoren tu casa.
Espero que estas ideas os hayan inspirado y os animéis a hacer este DIY. Es un buen pasatiempo para pasar una tarde en familia o para sorprender a esa persona que quieres con algo hecho por ti ¿Te animas? Me encantará ver vuestras creaciones a través de Instagram #woodmorningdiy @hervideroideas @saviabrutaflor
Feliz viernes!
– Lindsey –